Skip to content

Himalaya

Nuestra Historia

Nuestra Historia

The Himalaya Drug Company es un laboratorio farmacéutico de prestigio internacional, con sede central en Bangalore, India y que cuenta con 6 oficinas regionales en el mundo. Fue fundado en 1930, es decir, tiene más de 91 años investigando la farmacología ayurvédica para desarrollar medicamentos con estándares científicos y farmacéuticos. Los productos Himalaya están en venta en más de 100 países, y podemos decir que «Cada segundo, 4 productos Himalaya son comprados en algún lugar del mundo».

Cuenta con certificaciones internacionales de Gestión de Calidad ISO 9001:2000 y Gestión Ambiental ISO 14001:2004.

Cuenta con un Centro de Investigación y Desarrollo de prestigio internacional como centro de investigación ayurvédico. Reconocido por el Dpto. de Ciencia y Tecnología del Gobierno de India y por el Instituto de Ciencia y Universidad Rajiv Gandhi como un centro de doctorado. Tiene las siguientes características:

  • Amplias instalaciones de 7,5 Km2, con capacidad para 28 pacientes en cama.
  • Cumple con Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL) y estándares de la OMS.
  • Cuenta con modernos equipos de análisis y más de 100 profesionales científicos.
  • Tiene más de 1 200 estudios clínicos y de investigación publicados en revistas de reconocimiento mundial: European Journal of Pharmacology, Phytotheraphy Research, Indian Journal of Clinical Practice, JAMA.
  • Cuenta con cuatro publicaciones propias distribuidas a más de 70 países: Probe, Peak, Capsule, Infoline.

Los Productos Himalaya son llamados fitofármacos por ser formulaciones a base de plantas medicinales, de grado farmacéutico, tratar enfermedades, ser de una calidad estandarizada de lote a lote y de efectividad probada mediante estudios pre-clínicos y clínicos. El desarrollo de un producto toma alrededor de 10 años en su Centro de Investigación y Desarrollo, y cumplen con los estándares de fabricación y análisis requeridos internacionalmente como BPM (Buenas Prácticas de Manufactura), BPL (Buenas Prácticas de Laboratorio), BPC (Buenas Prácticas Clínicas) y un exhaustivo control de calidad desde la materia prima, excipientes e insumos, en todo el proceso de fabricación hasta el producto terminado.

Son productos seguros, ya que cuentan con estudios toxicológicos, como pruebas de toxicidad sistémica agudas y crónicas, de toxicidad local, de toxicidad específica como mutagenicidad, carcinogénesis y otros. Cuenta con cultivos propios y supervisados por su propia División Agrotécnica; no se emplean pesticidas, ni agroquímicos y se realizan análisis de metales pesados en cada lote de materia prima y de los productos terminados.

Son fitofármacos efectivos, seguros, con mínimos efectos secundarios y con mínima interacción farmacológica.